My first film: Tilva Ros


Primer Plano I.Sat reafirma su compromiso con el cine independiente y presenta este mes, de la mano de Alan Pauls, cinco óperas primas, cinco buenas noticias. Hoy, a las 22h, la primera novedad viene de Serbia con “Tilva Ros”.

Toda (Marko Todorovic) y Stefan (Stefan Djordjevic) son mejores amigos skaters que, después de haber terminado el secundario,  pasan el verano filmando videos al estilo “Jackass”. Sus pistas y escenarios son los paisajes de Bor, un pueblo serbio que era minero y ahora está casi abandonado.

Es el último tiempo juntos, porque Stefan se mudará a Belgrado, mientras que Toda se quedará en el pueblo. También es la última temporada de la adolescencia, dónde la conciencia incipiente del lugar propio en el mundo se les empieza a manifestar.

Nikola Lezaic demostró en su ópera prima que un auténtico cine sobre jóvenes tiene que hablar su mismo idioma, por eso las citas a “Jackass”, las filmaciones caseras, y los actores no profesionales que interpretan papeles cercanos a sí mismos.

Participó de la Competencia Internacional en el BAFICI, estuvo nominada al Leopardo de Oro en Locarno y recibió el premio FIPRESCI en Transylvania, entre otros muchos reconocimientos.

Imperdible, ¿no? Así como la entrevista exclusiva con el director Nikola Lezaic. ¡Haz click en play!