Mi primera película: Fleur du Mal


París, chico conoce chica: él se llama Gecko (Rachid Youcef), trabaja en un hotel y en su tiempo libre practica una disciplina que es una especie de mix entre el parkour y el breakdance. En el hotel conoce a Anahita (Alice Belaidi), una bella iraní de clase alta, recién llegada a la capital francesa.

El motivo de su viaje tiene más que ver con una suerte de exilio que con turismo. Corre el año 2009, época de elecciones presidenciales en Irán y la reprecisión está a la orden del día. Se conocen y se enamoran. Ella mira compulsivamente videos en youtube sobre las represiones en su país; él no deja de bailotear –con mucha gracia y carisma- por las calles parisinas.

La ópera prima de David Dusa es la historia de amor, simple y fresca, de dos jóvenes de clases sociales diferentes, de culturas y continentes diferentes que conectan de un modo que todo lo caótico del mundo pasa a un segundo plano cuando están juntos.

Primer Plano I.Sat reafirma su compromiso con el cine independiente y presenta este mes, de la mano de Alan Pauls, cinco óperas primas, cinco buenas noticias. Y “Fleur du Mal”, del joven francés Dusa, es una de éstas y está hoy a noche, a las 22h, en la pantalla de I.Sat.