Mi primera película: Bummer Summer


Primer Plano I.Sat reafirma su compromiso con el cine independiente y presenta hoy a la noche, de la mano de Alan Pauls, una ópera prima que también es una buena noticia. En “Bummer Summer”, Isaac tiene diecisiete años y está de vacaciones de verano, previas a su último año de secundario.

Su hermano Ben vuelve a su casa a pasar las suyas, después de terminar su año lectivo en la Universidad. La idea de tener que empezar a trabajar cuándo se terminen las vacaciones, lo agobia de antemano, por eso decide hacer un road-trip, llevando consigo a su ex novia Lila y a su hermano. Y a la vez que el viaje comienza, también se inicia la ambigüedad y tensión en las relaciones entre los tres, dado que los dos hermanos tienen sentimientos por Lila.

La ópera prima de Zack Weintraub (The international sign for choking) es el resultado de su tesis de graduación de NYU y una verdadera demostración de que se puede contar mucho con muy pocos recursos. Weintraub mantiene vivo el legado de los pioneros del cine independiente, dejando que la historia se cuente como si sucediera espontáneamente enfrente de la cámara temblorosa que la filma.

“Bummer Summer” se emite hoy, miércoles 1, a las 22 hs.